Residencia de artista 

 

VALDELARTE

Centro de Arte y Medioambiente

 

PROYECTO ARTIERRA

LA RAIZ DE UNO ES UNO

2013

 

 

Cuando llegué a Valdelarte, paseé para conocer el lugar, y encontré un pino en horizontal, que ya de por si me llamaba la atención.  El árbol estaba atrapado con vegetación y, por no tener espacio para crecer, el tronco creció en horizontal para buscar la luz del sol. Curioso. Me fijaba en una rama fuerte que crecía en vertical justo en el centro de él, como un árbol, igual de tamaño como los demás arboles alrededor. Era un situación única para este lugar, y me inspiró para hacer una obra especialmente para este árbol e intervenir de una manera muy sutil.

 

Para la realización de la intervención La Raíz de Uno buscamos en el bosque un castaño fuerte que estuviera seco y ya muerto, para traerlo y darlo vida en la obra. 

Al colocarlo boca abajo, se creyó unas raíces, divididos del ‘tronco’ arriba por la línea horizontal del árbol de pino, como un paisaje: bajo la tierra los raíces, y la rama vertical del pino, se presentaba como un árbol independiente.

 

La obra está pintada con pintura cromo, de manera graduada, que refleja los colores alrededor, y las personas que se acercan a las ramas.

 

En la tierra, creé un círculo, realizado con los restos que habían caído de los árboles y la tierra que estaba alrededor del árbol, para darlo volumen, y para crear un nido para él, llenando al final el círculo con carbón negro durante el año. 

 

Apoyo producción:

 

© RINAT IZHAK 2006 - 2016 Todos los derechos reservados

 

  • Facebook Classic

rinat.izhak@yahoo.com  /  +34 678589080