instalación

MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS

creación, dirección y comisaría

2015

 

Instalación que puede ocupar en 200m2 en su totalidad*

Tinta china sobre papel traslúcido tratado.

 

Se trata de una instalación que recrea un bosque, pintado con tinta china sobre papel traslúcido tratado. Las distintas capas crean la impresión de la corteza de un árbol, que permite que la luz atraviese, generando una imagen muy bella. 

Los árboles de la instalación, al ser traslúcidos, permiten ver las siluetas de las personas que pasan entre ellos, reflejados en ellos. Esta visión nos deja ver mas allá y tener la conciencia de la reflexión: que somos uno, y si hacemos daño a la naturaleza, hacemos daño a nosotros mismos; si ella muere, nosotros también, y por eso tenemos que protegerla y cuidarla.

 

Exposición Itinerante - proyecto site specific

Mirar más allá de lo que vemos es una instalación literalmente itinerante: el bosque entra en una maleta y viaja con la artista, para ser colocado en diferentes edificios expositivos y espacios no convencionales en España y fuera, para difundir el mensaje. “Cada vez adquiere un nuevo sentido, según lo que me inspira del espacio, y cada vez es un reto para mi como artista, utilizar mi creatividad y mi formación de arquitecta, para crear con la instalación, un ambiente distinto adaptándola al entorno nuevo” dice Rinat.

Trayectoria 

La instalación se inauguró por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que patrocinó la producción de la instalación, como parte del Proyecto Atalaya. Luego se expuso en Cádiz como parte de TEDxCádizUniversity, viajó a Israel como componente de su exposición individual Rooted in Space, en The Artists’ House, Tel Aviv, y en 2016 recibió una Mención de Honor en los Premios Cortes de Cádiz. Ha participado en ARTSevilla 360°, una exposición colectiva entre aulas de la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido seleccionado para participar en el Festival de Arte Contemporáneo en Mallorca ArtNit Campos 2017, Rinat llegó con su maleta, llena de árboles, para exponerlos en un cine antiguo abandonado. En el mismo año el bosque viajaba a Barcelona, Entre los árboles se colocará un precioso piano rojo que invitaban a quien sabe tocar, a llenar Pedralbes Centre con su música y arte. 

 

* El bosque, que suma un total de 50 árboles, se puede dividir en grupos de, por ejemplo, 9, 13 o 15 árboles  según el espacio expositivo, preparados para transportarlos en una maleta pequeña a cualquier lugar. Así se pueden viajar y "plantarse" en otros lugares, creando bosques.

 

 

Apoyo a la creación:

30 Septiembre 2015  Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

1/4

27 Noviembre 2015  TEDx CádizUniversity 

1/2

© RINAT IZHAK 2006 - 2016 Todos los derechos reservados

 

  • Facebook Classic

rinat.izhak@yahoo.com  /  +34 678589080